Pues nada, seguimos con las peleitas de colegio entre la Sexta y Cuatro. En esta ocasión la Sexta ataca con un anuncio donde les piden a los telespectadores que no se conformen con cuatro partidos, haciendo una clara alusión a la cadena de Sogecable. El anuncio en cuestión:
De cualquier manera, sigo opinando que fue un grave error el dar los partidos de interés general a Cuatro en lugar de a otras cadenas menos peligrosas como RTVE, en plena decadencia audiométrica y muy lejos del target de los nuevos canales.
Y después de todo, si te arriesgas a compartir emisión con Cuatro, la única forma de combatir a la cadena de Sogecable, con muchísima más experiencia en retransmisiones futbolísticas gracias a Canal +, es ofrecer a los espectadores "algo más". Pero entiendo por ese algo más, algún detalle diferenciador importante. No puedes intentar competir con Cuatro con los comentaristas, por muy extravagantes que estos sean, pues la gente está acostumbrada al estilo Plus y Cadena Ser, y fuera de eso es bastante arriesgado conseguir ventaja.