O al menos eso es lo que parece después de leer las declaraciones de Contreras al periódico El Mundo. El consejero delegado de la Sexta comenta que, tras ceder a Cuatro los partidos de interés general y las semifinales, Cuatro ha montado una campaña de publicidad que le parece engañosa, pues da la sensación que el Mundial es de ellos, cuando todo el Mundial podrá seguirse por la Sexta.
En otra parte de esta declaraciones, Contreras afirma que "Cuatro es el rival menos pernicioso", cosa de la que no estoy de acuerdo. Mi opinión es que Cuatro es quizás el rival más directo de la Sexta, pues la audiencia de ambos canales es muy similar (me refiero al target publicitario). Y además, con estas declaraciones se demuestra que Sogecable se ha apoderado del Mundial, pues dispone de la mitad de los partidos en directo (Digital +) y los más importantes para el telespectador medio español (España y la Final). De acuerdo que la Sexta retransmitirá todos los partidos, la mitad que da Digital + ellos los ofrecerán en diferido, y el resto todos en directo. Es cierto que el seguimiento que ya están realizando del Mundial es digno de elogio. La semana que viene se convertirán practicamente en un canal temático del mundial, que para los aficionados de este país es una excelente noticia. Pero mi opinión es esa, que Cuatro le perjudica más que beneficia.
Lo que haya tras esa decisión, obviamente no lo se, pero RTVE hubiera sido un compañero más apropiado. Es la televisión de todos los españoles, la que más cobertura dispone y la que tradicionalmente ha emitido este tipo de eventos. Opino que hubiera sido el "partenaire" perfecto para compartir los partidos de la selección.
Si finalmente el Mundial se emite entre Cuatro y la Sexta, y digo finalmente porque tanto Antena 3 como el Partido Popular han consultado a Bruselas sobre el tema, y Telecinco está a la espera de la opinión de sus abogados, sería una buena oportunidad para que las dos nuevas cadenas compitan por llevarse a los televidentes en aquellas zonas donde la cobertura de ambas se solapen. ¿Alguna se decidirá a emitir en formato panorámico? ¿El plató de la Sexta es más impresionante que el de Cuatro? ¿Quien tiene los mejores comentaristas? ¿Alguna usará el segundo canal de audio en la TDT para sorprendernos con alguna locución más apasionada? Las espadas están en alto.