sábado, 20 de mayo de 2006

¿Todos contra la Sexta?

Que el mundial lo vaya a emitir la Sexta no ha dejado indiferente a nadie como ya hemos ido viendo en este blog a lo largo de los dias. Las últimas noticias que tengo sobre el caso PP-La Sexta es que este grupo político ha consultado en Bruselas si la emisión del acontecimiento deportivo por parte de la nueva cadena de televisión cumple la normativa de Televisión Sin Fronteras.

Pero aún no terminan los problemas para la Sexta. Esta semana Antena 3 TV y Telecinco han emitido un comunicado conjunto que puede leerse íntegro en nuestro foro en el que las dos cadenas privadas españolas denuncian las declaraciones de la Sexta donde compara su cobertura con la de Antena 3 y Telecinco, demostrando estos que disponen de más cobertura analógica y por tanto, se ofrecen para retransmitir los partidos de interés general (los que juegan la selección española, final y alguno más) para que la señal llegue a toda España.

La Sexta no se hizo esperar y sacó igualmente otro comunicado donde venía a decir que la Sexta tiene la misma cobertura que Antena 3 y Telecinco a través de la TDT, que al igual que ellas dos no cubre toda la población española y que Antena 3 y Telecinco, que en su comunicado indican que tienen una cobertura del 95,3% de la población, no llegan a más de dos millones de españoles. Indica a su vez que el comunicado de estos les parece un grave atropello al libre ejercicio de la competencia empresarial.

Y todo esto ¿a qué viene? Por lo que comentan ciertos periódicos, la Sexta y Cuatro tendrían firmado un acuerdo (cosa que la Sexta ha desmentido) para que la cadena de Sogecable emitiera los partidos de interés general, aprovechando que esta tiene la misma cobertura que Antena 3 y Telecinco. Especulaciones que han ido aumentando en número en diversos foros y medios, que aseguran un pacto entre las dos jóvenes cadenas planificado desde el momento que se les concedió los derechos a la emisora de Emilio Aragón.

La Sexta viene manifestando últimamente que estudiará fórmulas para que ningún español se quede sin ver el mundial, y no descarta compartir los derechos en aquellas zonas que no tenga cobertura. Esto motiva diversos problemas técnicos de desconexiones territoriales que las cadenas privadas no podrían solventar facilmente, siendo en este caso RTVE, que también se ha ofrecido posteriormente a la emisión de los partidos de interés general, la que más sencillo lo tendría, actuando de una forma parecida a como lo hace en los partidos de la liga española los sábados por la tarde en aquellas comunidades autónomas que no tienen televisión autonómica adherida a la FORTA.

Veremos como se soluciona el conflicto.
Powered By Blogger