viernes, 10 de febrero de 2006

Las mejores nuevas series norteamericanas, en La Sexta

La Sexta no para. Ya ha comprado los derechos de tres de las series estadounidenses
que más han destacado, o están destacando, en Estados Unidos, reuniendo más de 10 millones de espectadores semanales de media: Commarder in Chief, The E-Ring y Surface.

La primera serie comprada ha sido Commander in Chief, que muestra la vida de una Vicepresidenta de los Estados Unidos, que debe asumir el cargo de Presidenta ante la inesperada muerte del hasta entonces primer mandatario estadounidense. Esta serie ha logrado enganchar a más de 14 millones de telespectadores en la ABC y su protagonista, Geena Davis, ha obtenido un Globo de Oro a la mejor interpretación femenina.



Esta serie ha generado un gran debate entre los norteamericanos ante el hipotético caso de que una mujer ocupe la Casa Blanca. Y es que no han faltado los que han encontrado muchos paralelismos entre el personaje de la protagonista, Mackenzie Allen, con Hillary Clinton.

El Pentágono es el lugar donde se desarrolla la serie The E-Ring. Esta producción de la Warner cosechó la temporada pasada 10 millones de telespectadores. Sus protagonistas, Dennis Hooper (Easy Rider, Apocalypse Now, Duelo de Titanes) y Benjamín Bratt (Fraffic, Planeta Rojo, Ley y orden, Rio Salvaje y Tocados por el Honor) y su productor ejecutivo, Jerry Bruckheimer (creador de éxitos en televisión como CSI y en el cine, como
Piratas del Caribe, Flashdance o Top Gun), nos mostrarán la vida de los
militares de El Pentágono, los complicados conflictos que se generan entre
militares y civiles, la tensa toma de decisiones de los agentes de inteligencia en
la denominada Sala de Guerra y la resolución de los conflictos de mano de los
grupo de operaciones especiales que actúan en el campo de batalla.

La tercera adquisición es Surface, dirigida a los fans de la ciencia ficción. Unas extrañas criaturas comienzan a surgir en los océanos de todo el mundo, y como suele suceder habitualmente, el gobierno de los EEUU intenta ocultar los hechos. Aunque estos seres en principio parecen inofensivos, a lo largo de la serie se demuestra que ocultan más de lo que muestran.

Powered By Blogger