Decían los expertos que hasta que la TDT no tuviese una audiencia mínima de 2.000.000 de espectadores, los anunciantes no se fijarían en ella. Y muchos daban un largo plazo para conseguir esta cantidad. Pero creo que cometían un error, y es que no contaban con el hecho de que las empresas de TV por cable pueden, e incluso deben legalmente, distribuir la señal de las cadenas que emiten en abierto.
Si la venta de decodificadores TDT sigue al ritmo actual, y teniendo en cuenta que ya estamos en plena época de consumismo sin freno (creo que se llama algo así como navidad), se espera que para enero haya instalados en España cerca de un millón de decodificadores.
Si a este millón le sumamos 850.000 abonados de ONO que comenzarán a recibir la señal de todos los canales TDT a partir del próximo martes (los usuarios de ONO antes de la compra de Auna) hasta enero (los antiguos usuarios de Auna), más otras empresas de distribución de TV, la cifra mágica la tendremos antes de que finalice el primer mes del 2006. Así que nada, chicos, esto va en serio y muy en serio, pese a quien le pese. E iros acostumbrando a dar saltos de alegría cuando consigais un miserable 12% de share. La tarta se ha hecho añicos...