En España, saber lo que una cadena de televisión va a programar dentro de una hora es un auténtico misterio. De nada sirven las leyes y las multas para la contraprogramación. Este tema en España es vergonzoso y un dia a los contraprogramadores se les volverá en contra sus malas prácticas.
Anda el patio revuelto después de que el gobierno permita a las televisiones dar su programación con sólo tres dias de antelación. De todas formas, ¿sirve de algo marcar estos plazos? De nada. Yo creo muchas veces que ni en las propias televisiones saben lo que van a poner ese dia, así que pedirles que me digan con más antelación la programación es cosa de locos.
Si en las propias cadenas no se conciencian de que tener informado a sus posibles "clientes" es una buena práctica, da igual las regulaciones que se establezcan. Siempre ponemos a la televisión norteamericana como ejemplo de todo y es que no es para menos. Como muestra un botón: a dia de hoy ya sabemos que la cuarta temporada de The O.C. comenzará en Fox el jueves 2 de noviembre a las nueve de la noche. Quien sea capaz de decirme que van a echar esta noche en Antena 3 o en Telecinco se lleva un premio. Después nos quejaremos...